An Evening of Edgar Allan Poe (1972)

|

Genero: Horror,Misterio
Idioma: Ingles con subtitulos
Vincent Price narra 4 historias de Edgar Allan Poe. No hay aditamentos, no hay chicas, no hay guiones en los que Poe sea una excusa y tampoco hay monstruos ni ninguno de los detalles que adornaban las películas que Price filmara en los '60 para Roger Corman. Son los textos íntegros, el actor y modestos escenarios:
1-THE TELL-TALE HEART: Se trata del relato del asesino de un anciano, que mata no por desprecio al viejo, sino por aprehensión de su ojo de vidrio.
2-THE SPHINX: Un hombre (podría ser el propio Edgar Allan Poe), ve un terrible monstruo bajando de la colina. Un amigo le explica que se trata de un insecto.
3-THE CASK OF AMONTILLADO: Fortunado narra la historia de su fría venganza sobre Montresor (cuya voz ebria la interpreta el propio Vincent Price), a quien atrae con alcohol e intenta emparedar.
4-THE PENDULUM OF DEATH: El cuento final y el más extenso, el más impresionante. Vincent es prisionero de la Inquisición y cuenta las indecibles torturas a las que es sometido en su lóbrega celda